Opciones de los servicios

Ya sea que despache materias primas o granos por vagón, o productos terminados y vehículos por contenedor (o por camión), BNSF México tiene una solución de embarque para usted. BNSF México ofrece a sus clientes un espectro de soluciones de embarque por vagón, cargas agrícolas, plurimodales y de transporte ferroviario de vehículos para desplazar cargas desde México y hacia este país. Aun si su establecimiento no tiene un servicio ferroviario, BNSF México igual le prestará servicio con sus eficientes soluciones de transferencia de cargas.

BNSF/FXE soluciones intermodal

Con un rápido crecimiento en la región mexicana de El Bajío, las plantas automotrices y otros fabricantes ahora gozan de acceso directo a las ventajas del transporte ferroviario intermodal. BNSF y Ferromex (FXE) han combinado sus servicios para ofrecer a la región una forma sencilla de reducir los costos y las demoras asociadas con el autotransporte.




Contacte hoy mismo al experto en ventas de BNSF o FXE:

- México central

- La Ciudad de México y el sur de México

- El Norte de México


Guía sobre las Normas y Políticas del Servicio Intermodal de BNSF
Normas y políticas generales del servicio Intermodal de BNSF.

Soluciones de transporte para la industria automotriz

BNSF es una empresa líder en el transporte de vehículos y repuestos del automotor y ha establecido una sólida reputación por servicio, seguridad y costo económico. Embarcamos más de 1.9 millones de vehículos nuevos al año para Honda, Ford, Nissan, Hyundai, Mitsubishi, Toyota y otros fabricantes. Nuestra extensa red de transporte de vehículos incluye 24 establecimientos de embarque para la industria automotriz en los Estados Unidos. BNSF México constituye un recurso principal de embarque de vehículos desde México. Seguimos ampliando nuestros servicios para la industria automotriz, demostrado en la adquisición de 2,676 carros multinivel de transporte automotriz en los últimos años.

Soluciones de carga de vagón

BNSF México ofrece soluciones de carga de vagón uniformes, confiables y económicas. Utilizamos el parque de vagones y furgones de carga más moderno de la industria para cubrir las necesidades del cliente en materia de capacidad y lo conectamos con la amplia red ferroviaria norteamericana de BNSF. Somos expertos en el embarque transfronterizo de una amplia gama de bienes y mercancías, incluidos materiales de construcción, plásticos, productos químicos, minerales, maquinaria, metales, alimentos, bebidas y productos derivados del petróleo. Además, con nosotros, las empresas de transporte tienen acceso a una variedad de herramientas en Internet para facilitar y visualizar completamente todo el proceso de embarque. Entre los recursos en Internet se incluyen diagramas de cargas de transporte y una guía de equipos.

Soluciones para la transferencia de cargas

SOLUCIONES PARA LA TRANSFERENCIA DE CARGAS

Aun si su establecimiento no tiene acceso directo a las vías ferroviarias, igual puede contar con la red de vagones y furgones de cargas de BNSF. BNSF México colabora estrechamente con empresas asociadas de primera categoría en la transferencia de cargas y con transportadoras ferroviarias mexicanas para que usted pueda tener acceso a la red ferroviaria de BNSF en el lugar que le resulte más ventajoso. Entérese de los detalles sobre la transferencia de cargas que BNSF realiza en los EE. UU.

EMPRESAS ASOCIADAS PARA EL TRANSPORTE DE PLÁSTICOS, ACEITES LUBRICANTES Y MATERIALES PELIGROSOS


COMPAÑÍA LUGAR SERVICIO FERROVIARIO CAPACIDAD DE CARGA DE LA VÍA
Bulkmatic Queretaro TFM  
Bulkmatic Leon TFM/FXE 10
Bulkmatic Monterrey TFM/FXE 30
Bulkmatic Guadalajara FXE/TFM 20
Bulkmatic Mexico TFVM 150
Horco Monterrey TFM 30
Horco SLP TFM 12
Horco Guadalajara TFM/FXE 30
Horco Mexico TFVM 40
Logistica INternacional Monterrey TFM 20
AB Trading Limited Huehuetoca TFM 10
Servicios y Operaciones Terrestres Teotihuacan FSRR 30
Forkisa Monterrey TFM 8
Katoen Natie Mexico TFVM 20
Terminal Tacuba Mexico TFVM 30
Lubrizol Monterrey TFM 20
OTM Altamira FXE 60
Mazahua  Toluca TFM 15
Aluminio y Zinc Nacional Monterrey TFM/FXE 3
Puerta Mexico Toluca (Mina Mexico) KCSM 110

EMPRESAS ASOCIADAS PARA EL TRANSPORTE DE ACERO, BIENES A GRANEL Y MAQUINARIA

COMPAÑÍA LUGAR SERVICIO FERROVIARIO CAPACIDAD DE CARGA DE LA VÍA
Aceros Dondisch Mexico TFVM 6
Aceros Prime Ramos Arizpe TFM 10
Nacional de Acero Mexico TFVM 14
Malla Soldada SLP TFM 12
Belosa Toluca TFM 20
Belosa Puebla FSRR 20
Belosa Saltillo TFM 20
Transportes GUME Monterrey TFM 35
Transportes Flores Monterrey TFM 50
La Concordia Queretaro TFM 10
MJB Tableros Saltillo TFM 15
Forkisa Saltillo TFM 40
Terminal Tacuba Mexico TFVM 30
Almacenadora Gomez Queretaro TFM 18
Transportes Telleria Pachuca FSRR 5
Aluminio y Zinc Industrial Monterrey TFM/FXE 3
SIMERI Monterrey TFM 5
Puerta Mexico Toluca (Mina Mexico) KCSM 110

Soluciones agrícolas

BNSF México es una empresa transportadora importante de granos. En ese papel, conecta las áreas cerealeras clave situadas en el Noroeste pacífico, en la región central y en las Grandes Llanuras de los Estados Unidos con los mercados de consumo principales en México. Nuestra experiencia nos permite cubrir las necesidades de los transportistas de granos enteros, productos cereales y alimentos a granel. Mediante conexiones ferroviarias con Ferromex y KCSM, BNSF México normalmente opera trenes de 100 vagones graneros que arriban a establecimientos en México. Hemos establecido tarifas con Ferromex y KCSM, quienes comparten con agentes y destinatarios las ventajas que aporta el desplazamiento de estos convoyes mayores. BNSF México pueda encargarse también de realizar embarques de menor volumen a establecimientos incompatibles con convoyes de trenes graneros, mediante acuerdo previo. Consulte los detalles de las tarifas en la Guía de tarifas de BNSF – 4022-L y la página Tasas y precios de productos agrícolas.